SOLCO Logo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 claves para aumentar ventas

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
LinkedIn

Si de algo nos está avisando el mercado, es que este año 2020 es un punto de inflexión crucial para las pymes españolas. Por esta razón queremos daros las 5 claves para aumentar ventas de vuestra empresa.

Internet, entre las tiendas online y los marketplaces, es a día de hoy un territorio consolidado con cada día más usuarios registrados. Sin embargo, existe algo que las plataformas web no podrán dar a sus clientes y por ello una herramienta potencial para las pymes.

Digitalización, el medio para competir

Las pymes tienen una gran oportunidad de competir con la compra online, si ofrecen las facilidades que tiene el ecommerce en su local, además de mejorar la experiencia de los visitantes.

Si hay algo que la compra online nunca tendrá, es la posibilidad de que el cliente tenga el producto en sus manos antes de comprarlo.

Pero para poder adecuar vuestro local para la batalla con internet, necesitáis primero conocer los datos de vuestros clientes y sector. Por otro lado, implementar en vuestros sistema las soluciones de control que hagan a vuestro negocio más eficiente.

La digitalización, ahora más que nunca, es el camino a seguir para las pequeñas y grandes empresas si quieren aumentar sus ventas. Como entendemos que la transformación digital es un proceso complejo, queremos mostraros las cinco claves principales a la hora de plantear la estrategia de digitalización.

5 claves para aumentar ventas

Conoced vuestros objetivos:

Es imprescindible que establezcáis unas metas y unos objetivos para definir qué estrategia vais a seguir para conseguir resultados positivos. Pero ojo, poned los pies en la tierra, nadie conoce vuestro negocio como vosotros, por ello no os pongáis metas imposibles de cumplir.

Fijad vuestro público objetivo:

Conocer al cliente es fundamental para que la puerta de vuestro negocio esté siempre abierta y asegurar el éxito de vuestra empresa. Es importante tener muy definidos los servicios o productos que se van a ofrecer. El cliente se implicará con vuestro proyecto empresarial porque comprobará que sus retos y objetivos se pueden cumplir.

Especializaos:

Especializarse en el mercado es vital para diferenciaros del resto de competencia, pero sin caer en el riesgo de especializaros tanto que no exista un mercado objetivo.

Llegar a un término medio, yendo por el camino de la especialización también será una buena estrategia para aumentar las ventas de vuestro negocio. Además, ser especialista significa dominar el campo de acción de aquello que se vende por lo que seréis más fuertes que vuestra competencia.

Consultoría profesional:

Una vez tenéis claras vuestras metas, conocéis a vuestro cliente objetivo, además de vuestros productos y servicios, es momento de dejaros aconsejar. Cada empresa es única, de tal manera que contamos con soluciones escalables que se adaptan a las necesidades concretas de cada negocio.

Por esa razón son tan importantes los pasos anteriores. De nada sirve que os rodeéis de tecnología que no necesitáis. Si no de las soluciones concretas que agilicen los procesos de vuestro negocio, recopilen información y en definitiva, hagan más fácil la gestión de vuestra empresa.

Marketing:

Una de las ventajas que otorgan las soluciones de control es la recopilación de información útil. Se puede conocer con cuánta frecuencia realiza una compra un cliente, qué tipo de productos o servicios le interesan, qué empleado le atendió… Un largo etcétera de datos que pueden ayudaros a la hora de crear campañas personalizadas, segmentar mejor vuestros servicios, mejorar la productividad y crear ofertas temporales.

Si deseáis saber más sobre nuestras soluciones de digitalización, os invitamos a que visitéis nuestra web y redes sociales o nos contactéis en el 881 027 270 y solucionaremos todas vuestras dudas.

También te puede interesar