Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican estrictamente a la obtención por el Cliente de los bienes y servicios ofertados por SOLCO en su página web www.solco.es. Regirán la relación comercial entre ambas partes cuando el medio para la realización de la misma sea en todo o en parte por vía electrónica.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Venta y para cualquier comunicación que sea precisa entre ambas partes, se tendrán en cuenta los datos proporcionados por el Cliente y los publicados por SOLCO en su página web www.solco.es.

Para cualquier cuestión relacionada con datos e información proporcionada a SOLCO puede consultar la Política de Privacidad publicada en la web.
A los efectos de poder realizar cualquier consulta en relación a los trámites de adquisición se facilita el correo electrónico comercial@solco.es

Proceso:

Para la adquisición de productos a partir de esta web, es necesario registrarse, durante el proceso de compra, como Cliente a través del formulario establecido al efecto en la propia página. Se irán añadiendo productos al “Carrito”, y en todo momento el Cliente podrá ir consultando el contenido del mismo y en la misma pantalla se va detallando paso a paso el procedimiento de adquisición de bienes y servicios ofrecidos (además de los productos seleccionados, dirección de entrega, opción de envío y medio de pago).

Una vez decidida la compra, se confirmará inicialmente el pedido, se revisará el resumen del mismo y se finalizará la compra. En el proceso de compra se da la posibilidad de consultar las Condiciones Generales de Venta. Dar el Ok en el “He leído y acepto las Condiciones Generales de Venta”, en el momento de la finalización de la compra, será requisito esencial, determinante e imprescindible para la formalización de la misma y se considerará que se acepta expresa, de forma plena y sin reservas la totalidad del clausulado publicado en el momento de la realización del pedido en la página web. En la siguiente pantalla se presentará el resumen del pedido para su efectiva confirmación.

Una vez efectuada la compra SOLCO remitirá por correo electrónico al Cliente un comprobante del pedido realizado.

 
Producto y pedidos:

SOLCO se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos y servicios que se contengan y se ofrezcan al cliente a través de su página web. Podrá unilateralmente modificar la oferta comercial presentada (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.

Los productos ofertados en la web, junto con sus características y el precio aparecerán en pantalla. Los precios publicados en la web www.solco.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico, así mismo incluyen IVA y gastos de envío. En este sentido, ponemos todo nuestro esfuerzo en ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de SOLCO se procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado la decisión de compra basada en dicho error, tendrá derecho el mismo a rescindir su compra sin coste alguno.
Las fotografías ilustrativas de los productos son meramente indicativas y no forman parte del contrato. Las imágenes que figuran publicadas en la web informan sobre los productos que se encuentran a la venta, con propósito orientativo, pudiendo existir variaciones aunque mínimas en las características del mismo.

Los pedidos se podrán realizar a través de la web de la forma descrita en el apartado anterior o a través del correo electrónico comercial@solco.es, en supuestos especiales.

En el caso en que el producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, SOLCO informará de tal extremo al cliente por email o por teléfono. Dado que SOLCO desea la total satisfacción de sus clientes y teniendo en cuenta que será una situación excepcional, se dará trato personalizado a ese pedido a través de correo electrónico o por vía telefónica con el fin de buscar solución satisfactoria para ambas partes.

Para el caso de no figurar el producto o servicio contratado, o su precio, publicado en la web, el producto y el precio será el negociado entre el cliente y SOLCO, sirviendo como prueba las comunicaciones entre ambas partes.

Las promociones se indicarán en cada producto y en apartados específicos (liquidación, ofertas especiales, etc.) si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla y dentro del límite de las existencias disponibles.

Precio y pago:

Los precios de los productos que se ofrecen en www.solco.es serán los publicados en cada momento. Habrá que añadirles el IVA aplicable en el día del pedido. El impuesto irá desglosado en la factura.

SOLCO se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento de realización del pedido, con independencia de cuando se realice la entrega, salvo error tipográfico evidente.

SOLCO desde el inicio de su actividad, y de acuerdo con la legislación en vigor, ha renunciado a poseer o conocer ningún dato financiero de sus clientes obtenido desde compras online.
Para reducir al máximo los riesgos propios de las transacciones electrónicas y siendo conocedores de la preocupación que para muchas personas supone todavía la compra por Internet, utilizamos pasarelas de pago seguras alojadas fuera de nuestro dominio.

Todas las operaciones de pago, se realizan directamente con las entidades financieras propietarias de las pasarelas de pagos. De esta forma, ninguna persona ajena a estas entidades, puede tener acceso a los datos de las tarjetas de nuestros clientes.

El proceso de pago se realiza de forma encriptada mediante los más altos estándares de seguridad utilizados por estas entidades, no pudiendo por este motivo tener acceso nadie, a los datos enviados por nuestros clientes a través de Internet.

Además del pago mediante Tarjeta de Crédito, tenemos también la opción de pago mediante Transferencia Bancaria.

Transporte y entrega:

A los pedidos se les añadirá el precio de transporte, será el mismo detallado tras su elección en la pantalla correspondiente. Existe la posibilidad de recogida en las instalaciones de SOLCO.

Las compras formalizadas (pedido realizado y pagado) se enviarán al día siguiente de la recepción del pago y a partir de ahí serán recibidos por el cliente en un plazo de 48hrs.

SOLCO no se responsabiliza de los costes que, por tramitación de aduanas o pago de impuestos, pueda incurrir el comprador.

En todo caso las condiciones del reparto están supeditadas a los horarios de trabajo de la empresa de mensajería y a los días festivos. SOLCO no será responsable de retrasos imputables a la empresa de mensajería o al propio cliente.

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el momento de realizar el pedido, puede ser esa dirección diferente a la que el cliente haya facilitado como domicilio de facturación.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. 

Se recomienda comprobar que la dirección de envío es correcta (nº de puerta, código postal, etc.) ya que SOLCO no será responsable por los perjuicios causados en la entrega cuando la dirección introducida por el cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo. 

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes. 

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro.

Si los productos entregados no son conformes en naturaleza o cantidad con respecto a los indicados en el correo electrónico de Confirmación del Pedido, el cliente podrá ejercitar el derecho de desistimiento en el momento de la entrega del producto. Los gastos de devolución en caso de error en el pedido serán a cargo de SOLCO.

En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse a SOLCO.

Devoluciones e incidencias:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, a través de correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

**Debido al elevado coste de envío a las Islas Canarias, en caso de no recoger la mercancía, de desistimiento por parte del cliente o de que no pueda ser entregado el paquete, no se devolverán ni los costes de envío, ni de aduanas, ni de retorno.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a SOLCO, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento – A la atención de SOLCO (COMBI, Sistemas y Soluciones ,S.L.)
Plaza de Orense, 3-1º, 15004, A Coruña.

comercial@solco.es

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. 

Garantía.

Todos los productos comercializados por SOLCO, cuentan con la garantía legal que ofrece el fabricante, amparada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Será la misma de DOS AÑOS desde el momento de su compra, salvo en aquellas que por características o campañas especiales, dicha garantía sea mayor. Esta norma es aplicable a los supuestos en que el cliente sea consumidor final.

La regulación de la venta de mercancías entre empresas para integrarlas en su proceso productivo, no se rige por la normativa que ampara al consumidor, por su condición de mercantil, el plazo de garantía de los bienes en ese caso vendrá dado por la garantía comercial que ofrezca cada proveedor.

Como se adelantaba anteriormente, para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra puede contactar con SOLCO.

Legislación aplicable y jurisdicción. 

Estas Condiciones de Venta se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Respecto a cualquier discrepancia o divergencia que pudiera surgir sobre el cumplimiento o la interpretación de la relación entre las partes, se someten las mismas a los Juzgados y Tribunales de A Coruña, salvo para supuestos de aplicación de normativa de protección de consumidores y usuarios.

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