SOLCO Logo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ley Crea y Crece, ¿qué es la facturación electrónica?

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
LinkedIn

Ley Crea y Crece que facilita la creación de empresas, lucha contra la morosidad comercial y reduce trabas a la expansión del negocio de las pymes.

Nueva obligación de facturación electrónica entre empresas privadas y autónomos recogido en su Artículo 12, que especifica que estos sujetos deben emitir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales.

Para los empresarios y profesionales cuya facturación sea superior a los 8 millones de euros, deberán operar con factura electrónica al año de realizarse y aprobarse.

Esto hará que las empresas con esa facturación cuenten con un proveedor de software de factura electrónica que cumpla con los requisitos técnicos y legales de la Ley y esté certificado por la Agencia Tributaria a partir del próximo año 2024.

Para el resto de las empresas  con una facturación inferior a los 8 millones de euros anuales, este artículo entrará en vigor en 2025.

La obligación recoge además que tanto el emisor como el destinatario del documento electrónico deben proporcionar información sobre los estados de la factura y que durante al menos 4 años desde la emisión de la factura, el destinatario de la misma podrá solicitar una copia sin incurrir en gastos adicionales.

Esta herramienta atacará de raíz prácticas morosas y el fraude fiscal, ya que mostrará la máxima trazabilidad del proceso arrojando datos relacionados con el periodo medio de cobro y pago, entre otros.

También te puede interesar